968 527 761

Tratamiento integral de la obesidad.

La obesidad es una enfermedad crónica y uno de los mayores problemas de salud pública. En España más de la mitad de la población sufre sobrepeso u obesidad.

Se caracteriza por un exceso de tejido adiposo (graso), que origina un aumento de peso corporal respecto a la que corresponde según talla, sexo y edad, (IMC), y que repercute de manera negativa en el estado de salud físico y mental del enfermo.

%

Sobrepeso y obesidad en España

%

Obesidad en España

Conlleva un alto grado de morbilidad, es decir, múltiples enfermedades y complicaciones asociadas: osteoarticulares, cardiovasculares, respiratorias, dérmicas, digestivas, renales y genitales, gestación, aumento de los riesgos quirúrgicos, complicaciones de conducta, cáncer, diabetes mellitus tipo 2, cataratas, hígado graso, litiasis biliar.

El tratamiento de la obesidaddebe ser establecido en todos los casos de forma multidisciplinar, Especialista en Aparato Digestivo, Endocrinólogos, Dietistas y Nutricionistas, Psicólogos, etc.

Desde el punto de vista del aparato digestivo el tratamiento de la obesidad se realiza mendiante un dispositivo llamado balón intragástrico.

Este balón representa una innovadora y eficaz propuesta que, bajo la supervisión de expertos especialistas, sirve para el manejo a corto-medio plazo de la obesidad. En todos los casos el balón intragástrico funciona como una ayuda temporal a la modificación de la conducta y hábitos personales, para poder asumir su propia responsabilidad y de esta forma conseguir erradicar de manera definitiva y radical las conductas erróneas alimentarias de la persona afectada por esta enfermedad.

Tratamientos.

· Balón intragástrico Orbera (un año).
· Balón ingerible-digerible Ellipse.
· Doble balón intragástrico.
· Manga gástrica.
· Técnica ROMINA

Lo que nos diferencia del resto.

1.

Las entrevistas de información del tratamiento se realizan en TODOS LOS CASOS de forma individual con cada paciente para perservar la confidencialidad del mismo.

2.

El diagnóstico y el tratamiento, como también el seguimiento está realizado por los profesionales integrantes de la Unidad de Tratamiento Integral de la Obesidad de Cartagena, con el trato humano y personal que requiere el paciente.

3.

Somos la Unidad de Tratamiento Integral de la Obesidad en España con la experiencia necesaria no solo en tratamiento inicial de 12 meses, SIN CIRUGÍA, en especial de la Obesidad Mórbida (grado III) y de la Obesidad Severa (grado IV) mediante el tratamiento médico, dietético y psicológico, sino también en la etapa del seguimiento posterior a la retirada del balón, con una duración mínima de 1 año y es esta etapa la más importante y necesaria para poner en práctica lo aprendido durante el tratamiento.

4.

En todos los casos se realiza una evaluación previa de los diferentes especialistas: evaluación médica, evaluación dietética, evaluación psicológica y evaluación pre-anestésica.

5.

Las intervenciones de colocación del balón intragástrico se realizan en clínicas y hospitales autorizados con la máxima seguridad y garantía de sus instalaciones y equipamiento.

Equipo médico.

Dr. Víctor Toledo-Pimentel

Dr. Víctor Toledo-Pimentel

Aparato Digestivo

Laura Yañez Piera

Laura Yañez Piera

Psicología Clínica

 Cristina Carrillo López

Cristina Carrillo López

Dietética y Nutrición

Free WordPress Themes, Free Android Games