Ignacio del Río, Técnico en Audiología Protésica de Clínica Díaz Caparrós, nos da las claves para mantener un audífono en estado óptimo: nos explica cuál es la mejor manera de limpiarlo y el protocolo a seguir para realizar el mantenimiento.
Debemos de utilizar siempre un trapo seco y suave. En su lugar su centro auditivo dispone de unas toallitas especiales para la limpieza del mismo, que no contienen ni jabones ni soluciones acuosas, que son perjudiciales para el mismo.
NO radicalmente. Está desaconsejado el uso de disolventes u otros productos de limpieza. Los componentes electrónicos son muy delicados y los micrófonos podrían estropearse.
Por las noches es recomendable sacar la pila y dejar el portapilas abierto. El mejor método es utilizar un deshumidificador especifico que su centro auditivo podrá proveerle. Las lacas y maquillajes también son perjudiciales, por eso la necesidad de un buen mantenimiento.
Pueden ser múltiples causas. Desde algún problema interno de la electrónica hasta un taponamiento del auricular por cera, pero la más probable, es que debido a la humedad, cera, suciedad, etc.., los micrófonos y/o auriculares, puedan estar obstruidos.
Las tareas de mantenimiento deberían de ser constantes. Empezando por el uso del deshumidificador cada noche, pasando por la limpieza y cambio de filtros en micrófonos y auriculares, y como es ovio, teniendo una higiene correcta de los oidos, lo que facilitara el propósito final de tener los audífonos en perfecto estado.
En Clínica Díaz Caparrós podemos ayudarte a reparar tus audífonos, ¡contacta con nosotros!
La mejor Clínica de estética para tí.
Nuestras áreas:
- Otorrino
- Audiología
- Medicina Estética
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.