ÚLTIMAS NOTICIAS - Clínica Díaz Caparros!!
LOGO

La boca es una de las zonas del rostro que más rápidamente envejecen y el tratamiento del código de barras es uno de los procedimientos más demandados

Entre los motivos que conducen a ello, se deben al movimiento constante que hacemos de ella, incluso cuando dormimos, la reabsorción ósea de la mandíbula y en algunos casos, el exceso de función del músculo orbicular, por ejemplo, en los casos de personas fumadoras .

El músculo orbicular de la boca (orbicular oris) está dispuesto alrededor de nuestra boca y es capaz de realizar funciones como el cierre de la misma, vocalizar, besar, aspirar el aire a través de un cigarrillo o beber con una pajita, entre muchas otras .

Conforme envejecemos, la capa existente entre la piel y el músculo, se va perdiendo, lo que hace que vayan apareciendo líneas de expresión que con el paso del tiempo, se en permanentes.

En la definición de la boca debemos tener en cuenta el perfil y volumen de los labios y sobre todo, las lineas que se van marcando conforme pasa el tiempo, que son los surcos nasolabiales y nasogenianos (líneas de marioneta).

Por estas razones, debemos entender muy bien a nuestros clientes y cuando nos dicen que quieren tratar el código de barras, en realidad nos transmiten que quieren volver a recuperar la juventud de su boca .

A problemas complejos, soluciones diferentes.

Es imposible tratar estos problemas del código de barras con un solo producto o técnica.

Para mejorar la zona de la boca, debemos mejorar las zonas que han caído a nivel de la mejilla, en primer lugar. Los surcos no deben tratarse directamente con ácido hialurónico, pues contribuiríamos a que hubiera más peso en la zona y tendería a caer aún más la cara. Podemos elegir entre la técnica de lifting de 8 puntos o la de hilos tensores (a veces combinamos las dos).

El código de barras se trata mediante la combinación de técnicas como son el relleno superficial con ácido hialurónico (técnica de blanching), el resurfacing de la piel mediante láser y en casos especiales, utilizando varios puntos de toxina botulínica.

Por último, necesitamos hidratar y nutrir los labios, devolviéndoles el volumen perdido.

Todo procedimiento lleva unos pasos a seguir y unos tiempos ..

Para tener una boca bonita debes confiar en los consejos de tu doctor.

El doctor Díaz Caparrós te va a orientar y pautará un protocolo para que en unas semanas puedas ver unos resultados satisfactorios.

Deja una respuesta

Ir al contenido